Diez razones para trabajar en España
1 Mercado competitivo

España posee uno de los mercados más dinámicos de la Unión Europea. Nuestro país lleva varios años seguidos batiendo máximos históricos en las exportaciones, con un crecimiento próximo al 4% interanual, según datos de ICEX España Exportación e Inversiones. Este éxito es un reflejo de la capacidad y competitividad que ha alcanzado la industria española.

2 Empresas globales

Nuestro país es la cuna de grandes multinacionales líderes en sus respectivos sectores: Acciona, Abertis, BBVA, Santander, Iberdrola, Indra, OHL, FCC, Ferrovial, Repsol, AmadeusCIE AutomotiveGamesa, Telefónica o Zara son algunas de las firmas españolas más valiosas que han logrado una exitosa internacionalización y convertirse en uno de los principales pilares de la fortaleza de la Marca España en el mundo.

3 Atractivo para inversores

La buena marcha de la economía española ha posicionado a España como uno de los principales destinos de inversión extranjera. Según el último “Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero”, el 95% de las multinacionales aumentarán o incrementarán sus inversiones en nuestro país, una confianza que repercute positivamente en el mercado laboral.

4 Infraestructuras e industria especializada

La alta calidad de nuestras infraestructuras y la especialización de los trabajadores son algunas de las fortalezas que sustentan el potencial de crecimiento de España, según el último Barómetro de los Círculos de Empresarios. Nuestro país ocupa el 12º puesto mundial del Global Competitiveness Index en materia de infraestructuras y ha subido 40 puestos en eficiencia del Mercado Laboral desde 2013.

5 Emprendimiento

España es un gran foco de emprendimiento. Según el Mapa del Emprendimiento elaborado por el Spain Startup-South Summit casi la mitad de los españoles que han creado una startup son emprendedores en serie o recurrentes. Actualmente, 2 de cada 10 startups españolas cuentan con un equipo de 5 a 10 personas y cerca del 90% de estas empresas busca de manera activa y constante incorporar nuevos miembros.

6 Empresas innovadoras

Las compañías españolas se encuentran entre las más digitalizadas del mundo. Según recoge el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) que elabora anualmente la UE, España ocupa el 11º puesto del ranking europeo de la transformación digital. Además, la industria española dedica gran parte de sus esfuerzos a I+D+i y ocupa un lugar destacado en sectores como el Big Data, las Smart Cities, la robótica, la impresión 3D, la inteligencia artificial o la realidad aumentada.

7 Unión Europea

Los trabajadores extranjeros que obtienen la autorización de residencia de larga duración pueden vivir y desarrollar su carrera profesional en España en las mismas condiciones que los españoles. Por lo tanto, tienen la posibilidad de obtener una autorización de residencia y trabajo en otros países de la Unión Europea, una movilidad que multiplica las oportunidades de crecimiento laboral.

8 Industria concienciada y sostenible

La industria española es una de las más concienciadas con el medioambiente y la sostenibilidad. De hecho, el Dow Jones World Sustainability World Index Composite, índice de referencia en los estándares de sostenibilidad y responsabilidad social en la industria y las finanzas, ha incluido a 14 multinacionales españolas dentro del listado anual que engloba a las compañías más sostenibles y con mejores políticas de responsabilidad social del mundo.

9 Español

Trabajar en España supone una excelente oportunidad para aprender español, la segunda lengua más hablada del mundo y un idioma en expansión en la cultura, los negocios e internet.

10 Congresos Internacionales

España acoge congresos, ferias y encuentros profesionales internacionales de primer nivel que suponen una gran oportunidad para ampliar contactos, obtener reconocimiento laboral e impulsar nuevos proyectos. Entre los eventos más importantes destacan  Mobile World Congress, Fitur, World Football Summit o South Summit.