Pensamos en ti
España es líder mundial en donación de órganos
No hay mayor solidaridad que donar vida. España lleva 25 años en lo más alto del ranking de donaciones de órganos y trasplantes realizados. La Organización Nacional de Trasplantes española es un modelo para todos los sistemas sanitarios del mundo.
La ciudadanía española es una de las más comprometidas con proyectos solidarios

El 38% de la población española colabora con alguna ONG. De este porcentaje, el 28,8% hace aportaciones económicas, el 9,3% realiza acciones de voluntariado y el 32,6% apoya de las dos formas.

España es el país con más misioneros por el mundo
Unos 13.000 misioneros y 2.500 cooperantes trabajan en proyectos repartidos por los cinco continentes. Una labor perseverante y, a menudo, difícil que lleva progreso, esperanza y cuidados a los que más lo necesitan fuera de nuestras fronteras.
España es el segundo país del mundo que más donaciones hace a las misiones
Después de Estados Unidos, la sociedad española es la que más aporta: alrededor de 18 millones de euros cada año, que sustentan unos 700 proyectos en 35 países.
En España existen unas 15.000 organizaciones solidarias

Las más numerosas son las que atienden a personas desde el punto de vista social, psicológico, educativo o sanitario. Les siguen las que se dedican a los derechos humanos, la promoción de la cultura, la cooperación al desarrollo, el medio ambiente y los derechos de los animales.

El modelo español de ayuda social es un referente para entidades de todo el mundo

Es el caso de Cáritas y el Banco de Alimentos que canalizan ayudas públicas y privadas para atender a miles de personas. También destacan otros organismos de cooperación internacional nacidos en España como Manos Unidas o la Fundación Vicente Ferrer, pero la lista es muy larga.

La AECID recupera el patrimonio cultural para lograr el desarrollo local

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, además de sus programas sanitarios, de alimentación, sostenibilidad o educación en todo el mundo, lleva a cabo importantes acciones para la restauración y puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico, con el objetivo de mejorar el desarrollo local, como es el caso Comayagua (Honduras), Cartagena de Indias (Colombia) o Santo Domingo (República Dominicana).

Las empresas españolas son referentes en RSE

España tiene una posición de liderazgo en materia de Responsabilidad Social Empresarial y su modelo se ha exportado, especialmente a América Latina, gracias a la internacionalización de sus empresas.