Agenda

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
 
Noviembre 2017
 

17 Noviembre 2017

Seminario de Numismática: los hallazgos numismáticos, su problemática y metodología de estudio

Fecha del evento: 

17 Noviembre 2017

Seminario de Numismática: los hallazgos numismáticos, su problemática y metodología de estudio

La Cristalera, Miraflores de la Sierra. Madrid.
17, 18 y 19 de noviembre.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Museo Casa de la Moneda junto con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid organizarán del 17 al 19 de noviembre el Seminario de Numismática: los hallazgos numismáticos, su problemática y metodología de estudio.

La cita se desarrollará en La Cristalera de Miraflores de la Sierra y su temática se centrará en cómo afrontar los problemas que se plantean al estudiar los hallazgos de monedas y la metodología particular para realizar dichas investigaciones.

Este será el décimo curso que se llevará a cabo desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Museo Casa de la Moneda. El seminario está dirigido tanto a alumnos como a investigadores o interesados en la numismática. Asimismo, se espera la presencia de un destacado grupo de investigadores y especialistas en numismática.

El curso se organizará mediante una combinación de conferencias y sesiones de prácticas a cargo de reputados profesionales, al tiempo que se fomentará la convivencia en un entorno privilegiado favoreciendo la discusión y el aprovechamiento intelectual.

Todo interesado puede inscribirse en esta dirección. El precio del seminario con régimen de alojamiento y pensión completa será de 150 euros. Mientras que la inscripción con asistencia y manutención será de 100 euros.

También existe un número de becas que se concederán a los solicitantes mediante solicitud, certificado de matriculación, estudios y carta de presentación.