Agenda

           

Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Agosto 2017
 
Fiesta Corral Cervantes

Fecha del evento: 

24 Agosto 2017

Fiesta Corral Cervantes

Cuesta de Moyano. Calle Claudio Moyano, s/n, Madrid.
Del 24 de agosto al 24 de septiembre.
Todos los días de la semana de 11:00 horas a 24:00 horas. Viernes y sábados hasta las 1:30 horas.

El Siglo de Oro español regresa a la actualidad mediante la Fiesta Corral Cervantes, un evento cultural que durante 30 días, del 24 de agosto al 24 de septiembre, convertirá la popular Cuesta de Moyano de Madrid en un espectáculo para toda la familia repleto de actividades lúdicas, teatro, música, artesanía y gastronomía repartidas entre tres espacios que se habilitarán junto a las casetas de los libreros.

En pleno corazón de Madrid y en una artería ligada al arte y la escritura, el festival se articula en torno a un corral de comedias que evoca a los utilizados durante el siglo XVII. Su programación es muy amplia, extendiéndose a lo largo de los siete días de la semana y hasta las 24:00 horas entre semana y las 1:30 horas los viernes y los sábados.

Así, los amantes del teatro podrán disfrutar de tres representaciones distintas cada día, mientras que los sábados serán cuatro. En total, se interpretarán ocho espectáculos diferentes sobre el Siglo de Oro.

Durante el día dos obras teatrales se exhibirán de lunes a sábado: "Mujeres y criados", una creación inédita de Lope de Vega dirigida por Rodrigo Arribas y Laurence Boswell, y "Los espejos de Don Quijote", escrita y dirigida por Alberto Herreros. Por la noche se ofrecerán "A nadie se le dio veneno en risa", un show de improvisación, y "La Calderona", una función de teatro clásico fusionado con hip-hop.

El público infantil también cuenta con dos sesiones concentradas en los sábados y los domingos: "Y los sueños, sueños son" y "El coloquio de los perros".

Para completar la oferta de ocio, el certamen dispondrá un recinto al aire libre con casetas gastronómicas, una vinoteca, una zona de helados y zumos que por la noche se convertirá en una coctelería y un carrusel veneciano. Además, en 24 casetas de madera distintos artesanos presentarán sus trabajos.

Invitación para participar en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress 2018

Fecha del evento: 

24 Agosto 2017

Invitación para participar en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress 2018

Del 24 de agosto al 20 de septiembre.

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) es la encargada un año más de organizar la participación de todas las empresas españolas que deseen estar presentes en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress Barcelona (MWC18), que se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

Asimismo, la plataforma Red.es será quien coordine todas las acciones relativas a la organización del Pabellón de España, desde el networking hasta los expositores, pasando por la supervisión de la construcción del recinto o las relaciones institucionales.

Todas las compañías interesadas podrán inscribirse del 24 de agosto al 20 de septiembre siempre y cuando cuenten con domicilio fiscal en nuestro país, su número de empleados sea menor de 250, esté al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y la Ley General de Subvenciones, y realice el depósito económico correspondiente a la modalidad de participación que se solicite: 3.000 euros en la modalidad A con stand o 1.000 euros en la modalidad B con pack visita.

Organizado por la Global Systems for Mobile Association (GSMA), el Mobile World Congress Barcelona registró en su última edición 108.000 asistentes procedentes de 198 países. Además, más de 2.000 empresas tuvieron la oportunidad de exponer sus novedades dentro de un sector en continuo crecimiento que engloba a Smart Cities, Apps, tecnologías del lenguaje, Big Data, Ecommerce, Marketing digital y ciberseguridad.

Para más información sobre el funcionamiento y los requisitos del proceso se ha habilitado para los solicitantes el teléfono 901 904 060 y el correo electrónico soporte@sede.red.gob.es.

21ª Conferencia anual CAF

Fecha del evento: 

06 Septiembre 2017

21ª Conferencia anual CAF

Hotel Mayflower. 1127 Connecticut Ave NW, Washington, DC 20036, EE.UU.
6 y 7 de septiembre.

Más de 1.200 líderes mundiales se darán cita en la 21ª Conferencia Anual CAF, que se llevará a cabo en el Hotel Mayflower de Washington, DC, los días 6 y 7 de septiembre de 2017. El encuentro está organizado conjuntamente por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, el Diálogo Interamericano y la Organización de los Estados Americanos.

El evento está estructurado en seis sesiones que analizarán las nuevas dinámicas políticas y económicas dentro del continente americano, como la política exterior de Donald Trump, la integración latinoamericana, la corrupción, la importancia de las ciudades o los nuevos ciclos políticos, entre otras temáticas.

El acto contará con importantes figuras de todos los ámbitos de la sociedad. Entre ellas destacan el Alcalde de Lima (Perú), Luis Castañeda, el Ministro de Justicia y Transparencia de Bolivia, Héctor Arce, la Ministra de Finanzas de Paraguay, Lea Giménez, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, o la Secretaria General de la SEGIB, Rebeca Grynspan.

21ª Conferencia anual CAF

Download (35.03 MB)
Coloquio: "Las relaciones entre la UE y América Latina: Una nueva mirada para un nuevo horizonte"

Fecha del evento: 

15 Septiembre 2017

Coloquio: "Las relaciones entre la UE y América Latina: Una nueva mirada para un nuevo horizonte"

Sala Simón Bolívar de Casa de América. Plaza de la Cibeles, s/n, Madrid.
A las 9:30 horas.

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Asociación de Periodistas Europeos (APE), organizarán el 15 de septiembre en la Casa de América de Madrid la jornada "Las relaciones entre la UE y América Latina: Una nueva mirada para un nuevo horizonte", una actividad que pretende examinar más profundamente el presente y el futuro de dos continentes separados por el Atlántico pero unidos por multitud de factores comerciales, políticos, culturales e históricos.

El acto estará presentado por la directora de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, María Andrés, el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, y el director general de Casa de América, Santiago Miralles.

El primer coloquio será "Un nuevo horizonte" que estará moderado por el exdirector del diario El País, Joaquín Estefanía, y que contará con la participación del eurodiputado Javier López, ponente del informe sobre las relaciones políticas de la Unión con América Latina, y otros eurodiputados del resto de los grupos parlamentarios del Parlamento Europeo. Así se investigarán los vínculos y oportunidades que se presentan conjuntamente para ambos continentes.

Una vez finalizado comenzará "Una nueva visión", moderado por el jefe de la sección Internacional de Onda Cero, Ángel Gonzalo, y con las intervenciones de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, la presidenta de la Fundación Euroamérica y exComisaria Europea de Comercio y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, el director para Europa de CAF - Banco de desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto, el exMinistro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, la exdirectora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, y el catedrático de Ciencias Políticas y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Fernando Vallespín.

Todos ellos debatirán sobre las relaciones entre América y Europa, sus vínculos más fuertes, la actualidad política y económica en dichas regiones y otras diversas cuestiones como las repercusiones que podrían darse a raíz de las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos o la situación de países como Venezuela.

La entrada únicamente se permitirá con inscripción previa.

South Summit 2017

Fecha del evento: 

04 Octubre 2017

South Summit 2017

La N@ve. Calle Cifuentes, 5, Madrid.
4, 5 y 6 de octubre.

South Summit regresa a Madrid con un nuevo certamen que se celebrará entre los días 4 y 6 de octubre en La N@ve, un centro de inspiración, educación e innovación empresarial. Esta feria se ha convertido en tan solo cinco años en el congreso líder del sur de Europa reuniendo a las startups más prometedoras del viejo continente y Latinoamérica, con más de 12.500 asistentes, entre los que se incluyen unos 3.500 emprendedores y 650 inversores.

Todo comenzó en 2012 cuando María Benjumea decidió ayudar al ecosistema emprendedor fomentando las relaciones entre emprendedores, sociedades e inversores con la creación de Spain Starup & Investor Summint (SSIS). Dos años más tarde se incorporaron firmas internacionales rebautizándose como South Summit para hacer referencia al mayor escaparate de compañías emprendedoras del sur de Europa y América Latina

Con seis plataformas diferentes, en esta edición se podrá escuchar a algunos de los mayores innovadores empresariales del momento, así como obtener reuniones con inversores de todo el mundo en Investor Den, explorar las innovaciones más revolucionarias en Innovation Stage u obtener herramientas de vanguardia y consejos compartidos por empresarios experimentados y partners en The Next Big Thing.

Además, el certamen cuenta con 55 ponentes entre los que se encuentran grandes líderes del emprendimiento como el fundador y CEO de Future Lighthouse, Nicolás Alcalá, el CEO de Fenox Venture Capital, Anis Uzzaman, el presidente de UnLtd, Ángel Bonet, el fundador de Olapic, Luis Sanz, el director de Innovación y Desarrollo de Negocios de Dentsu, Kei Shimada, el CEO de Softonic, Scott Arpajian, o el cofundador de CPO de The Honest Company, Christopher Gavigan.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la página oficial del congreso. El Learner Pass es gratuito pudiendo acceder con él al área de exposiciones, la Networking App y la Demo Stage.

Mientras, existen otro tipo de tickets cuyo precio oscila entre los 94,99 euros, el ticket más barato, y los 1.579,99 euros, el cual da acceso a todas las conferencias, reuniones privadas, zona VIP y eventos de networking, entre otras ventajas.

World Football Summit 2017

Fecha del evento: 

16 Octubre 2017

World Football Summit 2017

Teatro Goya. Calle Sepúlveda, 3-5, Madrid.
Días 16 y 17 de octubre.

World Football Summit (WFS) organiza por segundo año la mayor convención de fútbol a nivel internacional en España. En esta ocasión se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Teatro Goya de Madrid, convirtiendo a la villa española en la capital mundial del fútbol.

Y es que este congreso servirá como punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones que conforman este importante sector que genera casi el 3% del PIB nacional. Entidades como Marca España, la Comunidad de MadridAFE, UNICEF, LaLiga, Mediapro, Senn, Ferrero y Asociados o el Johan Cruyff Institute son algunas de las firmas que han mostrado su apoyo a esta iniciativa que también contará con la participación de más de 14 embajadores extranjeros destinados en España.

El foro se organizará en torno a tres bloques temáticos: gobernanza, economía y financiación, tecnología y responsabilidad social corporativa (RSC). A ello se unirá una gala de premios para galardonar trabajos como la mejor campaña de marketing o de RSC.

Además, en el marco de la WFS 2017 se celebrará el Director’s Club de iSportConnect, un certamen que debatirá a puerta cerrada sobre la actualidad del negocio y la financiación de la industria del deporte. Así, los altos ejecutivos de numerosas compañías tendrán una oportunidad única para establecer contactos con profesionales influyentes del sector.

Por otra parte, Global Sports Innovation Center (GSIC) y WFS organizarán la GSIC-WFS StartUp Competition que evaluará varios proyectos innovadores de tecnología aplicada al deporte, aportándoles la posibilidad de reunirse con inversores y Business Angels, y una importante cobertura mediática.

El certamen ha confirmado la participación de más de 60 ponentes de primer nivel, que abordarán temáticas de máxima actualidad en la industria del fútbol como los derechos de televisión, el Fan Engagement o la innovación y las nuevas tecnologías en los estadios.

Entre los invitados se encuentran el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el fundador y socio de Mediapro, Jaume Roures, el presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el socio director de Heritage Wealth, Pablo Dana, el socio director de Senn Ferrero Asociados, Julio Senn, y el presidente de la Concacaf y miembro del Consejo de la FIFA, Victor Montagliani.

También se habilitará una Zona Expo donde empresas e instituciones presentarán sus productos y servicios, así como un amplio espacio para el networking con el fin de que los asistentes puedan interactuar.

Se espera que la WFS 2017 congregue a más de 2.200 asistentes de 70 países distintos. Hasta el momento, más de 200 empresas y personalidades han confirmado su participación en el evento.

Al mismo tiempo, por las tardes se abrirá una Fan Zone de acceso libre donde el público en general podrá disfrutar de exhibiciones de fútbol femenino, en sillas de ruedas, partidillos de veteranos y novedades relacionadas con el fútbol.

Las entradas ya están a la venta en la página oficial del WFS 2017 con un precio que oscila entre los 190 euros de la Early Bird y los 730 euros la Corporate Pass, que incluye acceso los dos días de la feria, acceso al Salón Corporativo WFS, asientos reservados y parking privado.