El sistema sanitario español, en el Top 10 mundial

  • Somos

El sistema sanitario español, en el Top 10 mundial

España ha obtenido una puntuación de 90 sobre 100 en un estudio publicado por la revista médica The Lancet.
España ha obtenido una puntuación de 90 sobre 100 en un estudio publicado por la revista médica The Lancet.

El sistema sanitario español está entre los diez mejores del mundo. Así lo afirma un estudio publicado por la revista médica The Lancet, elaborado por el Instituto de Evaluación y Métrica Sanitaria (IHME) de la Universidad de Washington, que coloca a nuestro país en el octavo puesto del ranking mundial en atención y acceso al sistema de salud.

Este informe evalúa la calidad sanitaria y su accesibilidad en 195 países del mundo entre 1990 y 2015. Para ello estudian, entre otros factores, la tasa de mortalidad de 32 enfermedades que en la actualidad no son motivo de fallecimiento si se recibe una atención médica adecuada.

España ha obtenido una puntuación de 90 sobre 100, lo que le coloca en el octavo lugar de un ranking encabezado por Andorra (95 puntos), Islandia (94) y Suiza (92). Suecia, Noruega, Australia y Finlandia preceden a España, aunque cuentan con la misma puntuación (90), seguidos de Holanda (90) y Luxemburgo (89).

15,7 puntos más desde 1990

Uno de los datos más relevantes es la mejora constante de nuestro sistema de salud en los últimos 25 años. España ha ganado 15,7 puntos desde 1990, obteniendo la mejor puntuación (100 puntos) en tratamiento de enfermedades como el sarampión, el tétanos y la difteria.

La evaluación de España también destaca en la atención de dolencias asociadas a la maternidad (99 puntos), las infecciones del tracto respiratorio superior (99), la tos ferina (98), el tratamiento de la diabetes (98) y la epilepsia (97).

A la vanguardia de la salud

El sistema sanitario de España es uno de los más avanzados del mundo. Su prestigio viene avalado por una extensa red de hospitales y centros especializados en los que destacan la oftalmología y los trasplantes, especialidades en las que España es un modelo internacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a nuestra sanidad en séptima posición del ranking mundial.