Los aeropuertos de Barcelona y Madrid, entre los mejores del mundo

  • Sociedad

Los aeropuertos de Barcelona y Madrid, entre los mejores del mundo

Aeropuerto del El Prat. Foto: AENA
Aeropuerto del El Prat. Foto: AENA

El Aeropuerto del Prat de Barcelona y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas son el séptimo y el octavo mejor aeropuerto del mundo, respectivamente, según la lista elaborada por el portal AirHelp, compañía especializada en los derechos de los pasajeros.

La clasificación que confecciona anualmente AirHelp basa sus valoraciones en la puntualidad, la calidad de las instalaciones y el servicio, teniéndose especialmente en cuenta la comodidad y la limpieza de la terminal, las infraestructuras disponibles, el proceso de facturación, la seguridad y la opinión de los pasajeros. En estos factores, tanto el aeropuerto barcelonés como el madrileño se sitúan por encima de la media con unas puntuaciones finales de 7,9 y 7,81.

Infraestructuras de calidad

En total, los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2016 con más de 230,22 millones de pasajeros, la mejor cifra de su historia. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 50,4 millones de pasajeros y 378.150 operaciones, fue el que mayor tráfico registró. En segunda posición se situó Barcelona-El Prat, que con 44,1 millones de viajeros, también registró su mayor número de pasajeros hasta la fecha.

La alta calidad en términos de infraestructuras es uno de los factores principales por los que España se sitúa como el destino turístico más competitivo del mundo por segundo año consecutivo, según el Travel & Tourism Competitiveness Report, del Foro Económico Mundial.