La española Iberia, la aerolínea más puntual del mundo. Foto:EFE

La española Iberia, la aerolínea más puntual del mundo

La compañía nacional repite como líder en puntualidad por segundo año consecutivo según la clasificación elaborada por FlightGlobal. Además, su filial Iberia Express también ha sido declarada como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo.
03/04/2018

Por segundo año consecutivo la compañía Iberia se ha alzado con el título de la aerolínea más puntual del mundo con el 88,97% de sus vuelos en hora. Así lo ha reflejado el estudio que elabora anualmente la consultora de vuelos y servicios de viajes FlightGlobal. Además, su filial Iberia Express también ha sido designada como la aerolínea de bajo coste más puntual por cuarta vez consecutiva.

La compañía presidida por Luis Gallego ha revalidado el título de 2016, cuando fue galardonada como la más puntual del planeta por primera vez en su historia. En 2017, año en el que celebraba su 90 aniversario, Iberia ha vuelto a ser la más precisa en todos sus vuelos.

De esta forma, la española ha superado a otros grandes grupos internacionales como Japan Airlines con un 86,09% de sus vuelos en hora, All Nippon Airways con un 84,51%, Delta con un 84,06% o Qatar Airways con un 83,64%.

Según la citada clasificación, también ha sido premiada como la aerolínea más puntual de Europa, con una puntualidad en sus vuelos del 89,54%, situándose por delante de la griega Aegean con el 83,79% o la austríaca Austrian con el 83,27%.

Por otra parte, Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, cerró 2017 liderando por cuarta vez el ranking de las aerolíneas de bajo coste más puntuales del mundo. El consorcio español obtuvo una nota del 91,77% de puntualidad, destacando por encima de otras aerolíneas como Air Baltic (86,33%), Azul (85,2%), Gol (84,9%) y Sky Airline (81,19%).

Vueling también ha obtenido una buena nota en la investigación al posicionarse en el séptimo lugar de esta clasificación, con un 79,55% de sus vuelos en hora.

El ranking mundial de puntualidad de FlightGlobal se desarrolla a partir del análisis exhaustivo de los estados de los vuelos y los datos de llegada, los cuales son recogidos de más de 600 fuentes mundiales, incluidas las operaciones aéreas directas, las líneas aéreas a través de los GDS, las autoridades de aviación civil y los aeropuertos, entre otros informadores. Un seguimiento que supone el examen de unos 99.000 vuelos por día, ya que en 2017 se efectuaron más de 36 millones de vuelos.