IV Marcathlon, una carrera a favor de la innovación y los derechos de autor

  • Sociedad

IV Marcathlon, una carrera a favor de la innovación y los derechos de autor

La carrera se celebra este próximo sábado 7 de octubre
La carrera se celebra este próximo sábado 7 de octubre

El Ayuntamiento de Madrid, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) organizan la IV Marcathlon, una carrera lúdica y gratuita, que se celebra este próximo sábado 7 de octubre, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre el esfuerzo que realizan las empresas innovadoras por mejorar nuestro bienestar social y económico y el perjuicio que supone la compra y venta de falsificaciones.

La prueba comenzará a las 12:00 horas y constará de una carrera de 5,2 kilómetros para todas las personas mayores de edad que deseen disputarla. Durante su recorrido, que trascurrirá por los Jardines Azca, los participantes descubrirán el camino que las marcas nacionales e internacionales recorren hasta llegar al consumidor final: la inversión en I+D+i, el pago de impuestos y de la seguridad social, las ofertas de empleo, las garantías de calidad y seguridad…

Y es que esta iniciativa busca dar a entender lo importante que es para la sociedad la innovación tecnológica, la marca y el diseño para la economía y el daño que supone la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual para empresas y autores.

Yincana infantil, exhibición y regalos

Una vez finalizada la carrera se otorgarán medallas a los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina. Conjuntamente se entregarán diplomas a los mejores clasificados que pertenezcan a los grupos despachos o agencias de la propiedad industrial, empresas con marca registrada, la Oficina Española de Patentes y Marcas, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, la jornada también contará con una yincana educativa para niños a partir de 6 años que les enseñará la importancia de las marcas y resaltará los beneficios que aportan a la sociedad.

Por otra parte, a partir de las 11:00 horas, en el mismo recinto madrileño de los Jardines de Azca, se realizará una exhibición de perros del Cuerpo Nacional de Policía. Por último, todos los participantes serán obsequiados con productos cedidos por las firmas que colaboran con Marcathlon 2017.