En busca de “Marcas españolas por el mundo”

  • Marca España

En busca de “Marcas españolas por el mundo”

La iniciativa busca mejorar la imagen interna y externa de las empresas españolas visualizando su prestigio internacional. Marcas españolas por el mundo.
La iniciativa busca mejorar la imagen interna y externa de las empresas españolas visualizando su prestigio internacional. Marcas españolas por el mundo.

“Marcas españolas por el mundo” es el nombre de la nueva campaña lanzada por el Foro de Marcas Renombradas EspañolasContrapunto BBDO y Clear Channel España para destacar la proyección internacional de las firmas de nuestro país.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), pretende mostrar a la opinión pública española una realidad no siempre suficientemente conocida, como es la amplia presencia internacional de empresas y marcas españolas.

La agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha realizado la creatividad de la campaña, mientras que la empresa de comunicación Clear Channel España llevará a cabo su exhibición en las calles de Madrid y Barcelona con la instalación de más de 650 soportes de publicidad exterior, así como su difusión en Facebook, Twitter e Instagram.

Interacción con el público internacional

La campaña incluye una original forma de buscar la interacción con el público internacional. Se trata de un concurso cuya mecánica consiste en que un español invite a un amigo extranjero a hacerse una fotografía o un vídeo con una marca española presente en su país y luego compartirla en Twitter o Instagram con el hashtag #marcasxelmundo.

El ganador será premiado con un viaje doble para visitar al amigo al que invitó en la campaña y, al mismo tiempo, que este pueda venir a visitarle a España. Todas las fotografías podrán verse en la web en la web marcasxelmundo.com

3.000 empresas internacionales

Según el “Atlas de las marcas líderes españolas”, en España existen unas 3.000 empresas con algún tipo de implantación en el exterior y su negocio internacional representa, en estos momentos, una media del 56,72% de su facturación total, llegando a más de 53 países. Por si fuera poco, muchas de nuestras compañías ocupan posiciones de liderazgo mundial en sus respectivos sectores.

La presentación de “Marcas españolas por el mundo” contó con las intervenciones del presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de FreixenetJosé Luis Bonet, el presidente y CEO de Grupo BBDO & Proximity Iberia y presidente y CEO de Contrapunto BBDO, David Coral, y el director general de Clear Channel España, Eduardo Ballesteros Marra-López.