Grupos de Trabajo

18/01/2018

Según se establece en su Real Decreto fundacional, es potestad del Alto Comisionado para la Marca España acordar la constitución de Grupos de Trabajo permanentes o temporales para la asistencia técnica en el desempeño de sus funciones. La misión fundamental de estos Grupos consiste en elaborar, analizar y evaluar el Plan Anual, así como aquellas actividades participadas por Marca España.

 

En dichos Grupos de Trabajo se integran representantes de cada uno de los departamentos ministeriales y organismos públicos dependientes de la Administración General del Estado competentes, en función de los asuntos que sean objeto de la reunión.

 

El Alto Comisionado del Gobierno podrá, si así lo estima conveniente y con ánimo de enriquecer el debate, invitar a participar en ellos no sólo a representantes de otras Administraciones organismos y entidades públicos, sino también a aquellas entidades privadas y a aquellos representantes de la sociedad civil que puedan verse concernidos por su actividad o cuya aportación en atención a los asuntos que se vayan a abordar pueda resultar significativa.

 

Los Grupos de Trabajo se han constituido desde los inicios de Marca España como auténticos instrumentos de coordinación del conjunto de acciones proyección exterior de nuestra imagen-país. En el desarrollo de sus reuniones, sus distintos participantes exponen sus prioridades de actuación y tienen la oportunidad de llevar a cabo un seguimiento y evaluación de las acciones que se hayan emprendido y, en su caso, que hayan sido ya objeto de ejecución. Asimismo, este foro tiene el objetivo de coordinación de sus diversos participantes para lograr que su actuación responda a los criterios de coherencia y convergencia entre todos ellos.