Proyectos Internacionales

Fenwick Iribarren Arquitects creará el primer estadio de fútbol desmontable, transportable y reutilizable del mundo

La compañía española Fenwick Iribarren Arquitects diseñará, junto con los estudios Schlaich Bergermann Partner y Hilson Moran, el Estadio Ras Abu Aboud en Doha (Qatar) para el Mundial de Fútbol 2022, el cual se convertirá en el primer estadio de fútbol desmontable, transportable y reutilizable del mundo. Su estructura estará compuesta por contenedores y contará con una capacidad para 40.000 espectadores. Su diseño ayudará a que se convierta en una infraestructura más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países. Por otra parte, este es el tercer estadio que Fenwick Iribarren desarrolla para el Mundial de Qatar.

Iberdrola suministrará 196 MW de energía renovable a Google en Estados Unidos

A través de su filial en Estados Unidos, Avangrid Renewables, Iberdrola ha firmado dos contratos con Google para el suministro de 196 MW de energía renovable. Esta energía procederá de los parques eólicos de Coyote Ridge y Tatanka Ridge en Dakota del Sur, cada uno con 98 MW de potencia instalada. Estas dos nuevas centrales producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos, lo que permitirá a la compañía estadounidense avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables. Además, los acuerdos son denominados Power Purchase Agreements (PPA) y garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.

Abengoa realizará la interconexión de un parque eólico en Argentina

Abengoa se ha adjudicado el montaje electromecánico de una subestación y el tramo de línea hasta el parque eólico de la ciudad de Puerto Madryn, en el sur de Argentina y que suministrará energía limpia a una planta propiedad de Aluar. La compañía española se ocupará de la provisión de recursos, materiales y equipos para el montaje electromecánico de la subestación de 33/132 kV y la línea de interconexión en doble terna en 132 kV, con unos 24 km de extensión, consolidando su posición de liderazgo en instalaciones eléctricas tanto en Argentina, país en el que está presente desde hace 50 años, como a nivel global.

Siemens Gamesa suministrará 60 MW a tres parques eólicos en Grecia

Siemens Gamesa se ha adjudicado tres nuevos contratos para el suministro de 60 MW a tres parques eólicos en Grecia. El acuerdo global supone el abastecimiento de turbinas a dos proyectos eólicos onshore: 8 aerogeneradores G114-2.0 MW en el parque Kali Hitsa (16 MW) y 12 unidades del modelo G90-2.0 MW en el parque Litharoserma (24 MW), así como otra entrega de 10 turbinas de 2 MW, alcanzando un total de 20 MW. Además, la compañía española se hará cargo de la operación y el mantenimiento de las tres centrales por un periodo de 10 años. 

Ferrovial realizará el mantenimiento de 37 edificios del gobierno australiano durante 4 años

Ferrovial, a través de su filial Broadspectrum, se ha adjudicado el mantenimiento de 37 edificios del gobierno australiano durante 4 años. Además, la compañía se compromete a mejorar la inserción de las poblaciones indígenas y la participación de las pequeñas y medianas empresas dentro de sus iniciativas. En ese sentido, el grupo español se ha marcado como objetivo lograr una tasa de empleo aborigen en la compañía del 6,5% en 2018, con el objetivo de apoyar al ejecutivo australiano en sus metas de inserción.

Ferrovial modernizará un tramo de línea ferroviaria en Polonia por 142 millones de euros

La filial de Ferrovial, Budimex, junto con la compañía Torpol, se ha adjudicado la modernización de la sección de la línea de ferrocarril que une Trzebinia y Krzeszowice, Polonia, por un valor de aproximadamente 142 millones de euros. Este tramo constituye el final de la ruta Katowice – Kraków, parte del corredor internacional E30 que une Alemania, Polonia y Ucrania. El proyecto abarca la reconstrucción de 60 kilómetros de vía, 110 desvíos, 10 plataformas y 46 estructuras de ingeniería.

INCLAM rehabilitará y ampliará la planta de tratamiento de aguas residuales “La Mariposa” de Venezuela por 53 millones de euros

INCLAM se hará cargo de la ingeniería, ampliación y rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales “La Mariposa” de Venezuela por 63 millones de euros. El proyecto está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y tiene un plazo de ejecución de 32 meses. De esta manera, la corporación española se consolida como un referente en el país latinoamericano dentro de la ejecución de iniciativas relativas al sector del agua.

FCC ampliará el primer tramo de la carretera Interamericana de Panamá por 460 millones de euros

La compañía española ha sido la elegida para desarrollar la ampliación del primer tramo de la carretera Interamericana de Panamá, entre las localidades de La Chorrera y Santa Cruz, por un importe de 460 millones de euros. Dicho proyecto comprende el diseño, construcción y mantenimiento de la vía, la cual permitirá la circulación de cerca de 30.000 vehículos a la hora, y posibilitará la interconexión entre la terminación de la autopista Arraiján-La Chorrera y la nueva carretera Panamericana. Además, se incluye también la actuación en dos variantes (Capira y Campana) que se adecuarán a las nuevas dimensiones de la carretera.

Abengoa construirá la primera planta de biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos en Estados Unidos

Abengoa diseñará y construirá la primera planta de biocombustibles a partir de residuos sólidos urbanos de Estados Unidos. La central será erigida en Nevada y producirá 10 millones de galones de biocombustibles al año, los cuales se utilizarán en el sector de la aviación. El proyecto cuenta con un presupuesto de 175 millones de euros y proporcionará una alternativa sostenible para las cantidades de residuos sólidos urbanos (RSU) que se generan en la zona anualmente.

CAF suministrará 15 unidades eléctricas a Nueva Zelanda por 100 millones de euros

CAF ha sido la compañía elegida para el suministro de 15 unidades eléctricas para la red de trasporte público de Auckland, capital de Nueva Zelanda. La operación cuenta con un importe cercano a los 100 millones de euros e incluye el mantenimiento de los vehículos durante un periodo de 8 años. Estas se componen de tres coches, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, con una capacidad total para 380 pasajeros. Este es el segundo contrato que CAF se lleva de Auckland Transport, ya que en 2011 entregó 57 unidades eléctricas con un mantenimiento de 12 años.