Campeonatos de Europa por Equipos Femeninos Kazán 2018. Foto: Badminton Europe

España, referente europeo del bádminton

2018 será un año clave para este deporte y nuestro país: Huelva será sede de los Campeonatos de Europa Absolutos del 24 al 29 de abril y Guadalajara de los Campeonatos de Europa Sénior del 24 al 30 de septiembre.
21/03/2018

Es un hecho: España se ha convertido en el lugar al que mirar a la hora de organizar eventos de este tipo. Tras celebrar otros como los IBERDROLA Campeonatos del Mundo Júnior Bilbao, la Federación Española de Bádminton (FESBA) se presenta como institución de referencia y se enfrenta a apasionantes retos.

La primera cita llegará a la capital onubense en abril (del 24 al 29) de la mano de los Campeonatos de Europa Absolutos, que tendrán lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín. El nombre del espacio es todo un homenaje a la deportista, que ha marcado un hito en este deporte liderado hasta ahora por asiáticos. De hecho, la campeona olímpica y doble campeona del mundo buscará un nuevo título en su tierra, “en uno de los momentos más importantes de mi vida deportiva”, según declaró en la presentación de esta competición. Alrededor de 300 participantes de 25 países conseguirán proyectar la imagen de Huelva al exterior.

Miembros de la Federación Europea de Bádminton ya supervisan los avances en la organización de este evento deportivo que según David Cabello, presidente de la FESBA, será “el más importante del año que se celebre en nuestro país”.

Guadalajara, otra gran anfitriona

A elección de Huelva se suma otra gran novedad: Guadalajara acogerá los Campeonatos de Europa Sénior del 24 al 30 de septiembre. La noticia no podía llegar en un momento más adecuado, ya que este destino es además este año la Ciudad Europea del Deporte y ha planificado más de 230 eventos.

Brian Agerbak, el secretario general de Bádminton Europa, ha asegurado que España “es un destino reconocido por los jugadores, por lo cual esperamos una inscripción récord". La sede escogida es el Palacio Multiusos, gracias a su capacidad de albergar hasta 16 pistas.

Reconocimiento mundial y potencial crecimiento

Estos dos eventos colocarán a España en el primer plano del bádminton mundial y será una oportunidad única para mostrar su compromiso con el deporte ligado a la salud y la integración. En esta misma línea quiere avanzar la FESBA, que este mismo año firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Shizuoka (Japón) y está inmersa en el proyecto 'Bádminton para Todos' de la Unión Europea.