Consejo Marca España

18/01/2018

El Consejo de Marca España reúne a los titulares de las principales entidades implicadas en el proyecto y debate y analiza las líneas de actuación más importantes de Marca España. En este sentido, el Consejo tiene un papel relevante en el proceso de elaboración y aprobación de los Planes Anuales, como paso previo a su presentación ante el Consejo de Política Exterior.

Las reuniones, celebradas cada dos meses, son también el espacio ideal para informar a las distintas entidades de la actividad del Alto Comisionado y de la Oficina (actuaciones y actos, viajes, reuniones, firma de convenios, etc.).

Este órgano está presidido por el Alto Comisionado para la Marca España e integrado por los Presidentes/Directores o titulares de los siguientes organismos:

Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno

Consejo Superior de Deportes

Secretaría General de Agricultura y Alimentación (MAPAMA)

Secretaría General de Política de Defensa (Minisdef)

Comité Olímpico Español

Instituto Cervantes

Real Instituto Elcano

ICEX

TURESPAÑA

Fundación Carolina

D.G. de Relaciones Económicas Internacionales (MAEC)

D.G. de Medios y Diplomacia Pública (MAEC)

D.G. de Comercio e Inversiones

D.G. de Política Económica (MINECO)

RTVE

Agencia EFE

Embajador de España para la Diplomacia Cultural

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte